Diferencias entre películas y libros de Harry Potter
¡Hola a todos y a todas! El día de hoy les presentaremos las principales diferencias que existen entre los libros y las películas de la famosa saga de Harry Potter. ¡Acompáñennos en esta mágica aventura!
1.- Ginny Weasley
A pesar de que este personaje está incluido en las películas de Harry Potter, la personalidad de Ginny varía con la personaje de los libros, ya que, en las películas, ella tenía una personalidad más bien inocente y tímida, siempre con su crush con Harry, sin embargo, en los libros se mostraba mucho más valiente, decidida y muy unida a Hermione y Luna, con quienes constantemente conversaba y les confiaba sus secretos, como jugar quidditch a escondida de sus hermanos. En fin, hay muchos detalles y momentos de este personaje, infravalorados en la película, pero resaltados en el libro.
2.- Peeves:
Este personaje muy travieso y bromista es icónico de los libros de Harry Potter. El no incluirlo en las películas no fue un acierto, porque tenía un rol fundamental en la historia, así que quienes sólo han visto la película no conocerán la existencia de este poltergeist.
3.- Neville Longbottom:
Otro personaje que no destaca mucho en las películas es Neville; el Neville de las películas es mucho más apasionado en la herbolaria que el de las películas, siendo este dato fundamental para algunos hechos de la historia.
4.- Hospital St. Mungo para enfermedades y heridas mágicas:
Este lugar es muy importante en el mundo mágico de Harry Potter, porque aquí estaban internados los padres de Neville, ya que habían sido torturados hasta la locura por los mortífagos de Lord Voldemort. Neville y su abuela los iban a visitar a menudo, y esto hubiese sido un lindo dato para mencionar en las películas.
5.- Exámenes TIMO y de aparición:
No todo en Hogwarts es diversión y magia; los estudiantes debían rendir los exámenes TIMO (que sí aparecen en las películas), pero también los exámenes de aparición, en donde debían estudiar arduamente para no despartirse en el proceso.
6.- Sacar los gnomos del jardín de los Weasley:
Quizás no es un detalle importante en el desarrollo de la historia, pero el sacar los gnomos del jardín, para los Weasley era una tradición, casi un deporte. Es un escena liviana y entretenida, que hubiese dado dinamismo a la historia.
Esas fueron algunas de las diferencias entre los libros y las películas de Harry Potter. Espero que les haya gustado, y quedan totalmente invitados a leerlos cuando tengan un tiempo libre.
¡Travesura realizada!
Comentarios
Publicar un comentario